INFO Curso Continuado

En La Mapache Escuela ofertamos una preparación profesional de diseño, patronaje, corte y confección tanto si te interesa aprender para confeccionar prendas como hobbie o como profesión. Laatención es completamente personalizada, por lo que no importa que ya vengas con una base o que no tengas ningún conocimiento sobre la materia.Contamos con una programación que las alumnas pueden decidir seguir o no. Nos adaptamos a las necesidades del momento de cada una pudiendo realizar el proyecto que más les interese; desde aprender las bases para realizar su propia firma hasta aprender a coser un botón. La programación que nosotros impartimos para llegar a conseguir nuestro título privado acreditativo es la siguiente:

Bloque I. Iniciación

Bloque II. Cuerpo. Mangas y Componentes. Bases, transformaciones, muestrarios y proyectos

bloque III. Falda: Bases, transformaciones. Muestrarios  y proyectos

Bloque IV. Vestido. Transformaciones, muestrarios y proyectos

Bloque V. Pantalón. Bases, transformaciones, muestrarios y proyectos

Bloque VI. Chaqueta y abrigo

El curso dura 10 meses, de septiembre a junio, pero puedeincorporarte en cualquier momentoNos adaptamos a tu disponibilidad ofreciendo distintas cuotas dependiendo de los días y meses que puedas asistir durante el curso.

Contamos con una app(La Mapache Escuela) que las alumnas deben utilizar todas las semanas para apuntarse al día/as y turno/os que quieren asistir. Damos flexibilidad y facilidad de horario, permitiendo repartirse las clases durante los meses de asistencia elegidos como prefieran.

Adaptaremos el horario a la disponibilidad y al número de alumnas totales. El horario aproximado es el siguiente pero podrá haber pequeños cambios en función del número de alumnas:

HORARIO SANTIAGO

Primero de la mañana(10:00 a 12:00)

Segundo de la mañana(12:00 a 14:00)

(Lunes)

Primero de la tarde(de 17:00 a 19:00)

Segundo de la tarde(de 19:00 a 21:00)

(Jueves)

(Viernes)

HORARIO A CORUÑA

Segundo de la tarde(de 18:00 a 20:00)

Tercero de la tarde(de 20:00 a 22:00)

(Martes)

Primero de la mañana(10:00 a 12:00)

Segundo de la mañana(12:00 a 14:00)

Segundo de la tarde(de 18:00 a 20:00)

Tercero de la tarde(de 20:00 a 22:00)

(Miércoles)

Primero de la tarde(de 17:00 a 19:00)

Segundo de la tarde(de 19:00 a 21:00)

(Viernes)

El segundo tipo de formación que ofertamos sería ya mucho más escueta y complementaria, que es donde entran los cursos del fin de semana. Uno o dos fines de semana al mes ofreceremos cursos que tengan que ver con el diseño de moda (patronaje de una falda, confección de un kimono,...). Estos cursos duran entre 4 y 8 horas, tienen precio cerrado y plazas muy limitadas. Se anunciarán con antelación suficiente y con el programa detallado para todos los interesados en matricularse.

FAQ(preguntas frecuentes):

- Me quiero matricular todo el año, si hay algunos meses que por trabajo/tiempo/enfermedad no puedo asistir, ¿podré recuperar esas clases?

Por supuesto, puedes repartir las clases como quieras durante todo el curso escolar, de septiembre a junio.

- Me quiero matricular durante 3 meses,¿podré recuperar las clases perdidas cuando quiera?

Podrás recuperar las clases durante los tres meses que estés en la escuela.

- ¿Cómo reservo mi plaza?¿Cómo realizo los pagos mensuales?

Para reservar tu plaza debes ponerte en contacto con nosotros y abonar lamatrícula. Una vez hayas pagado la misma tu plaza queda guardada para el curso 22/23.

El primer día formalizaremos la matrícula para poder domiciliar las cuotas mensuales. Siempre las pasarán los primeros días del mes.

- ¿El material está incluido?

Todo el material está incluido excepto las telas usadas para la confección de tus prendas. Cada alumna recibirá el primer día un mini kit de costura compuesto de corta hilos, cinta métrica, jaboncillo para tela, alfiletero y alfileres, una caja para guardar tu material y una tote bag de La Mapache Escuela.

- ¿Tengo que llevar mi máquina de coser?

Disponemos de máquinas industriales con las que las alumnas aprenderán a coser. Si tienes tu propia máquina en casa te vendrá genial para avanzar. Podrás traerla a clase para que te enseñemos a usarla.

- ¿Hay algún tiempo de compromiso de asistencia?

Sí, al matricularte eliges la cuota que mejor te viene y te comprometes a asistir los meses elegidos.

- No sé ni coser un botón, ¿este curso es adecuado para mí?

Por supuesto, nos adaptamos a todos los niveles. Las clases son totalmente personalizadas y cada alumna decide qué quiere hacer.

- ¿Los festivos tenemos clase?

No, los festivos se compensan con los meses que tienen 5 semanas.

- ¿Cuánto tardaré en completar el programa del curso?

Es imposible determinar un tiempo exacto ya que cada alumno sigue su propio ritmo de aprendizaje adaptado a su disponibilidad.

El programa es amplio así que en 10 meses se hace muy complicado poder completar todas las competencias. Cada año realizas la parte del temario que deseas y al año siguiente retomas donde lo dejaste.

- No quiero seguir el programa de la escuela, ¿puedo realizar las prendas y las técnicas que a mi me interesan?

Por supuesto, la gran mayoría de nuestras alumnas no siguen el programa pero nosotros intentamos ofertar toda laformación que nos demandan.

¡Contacta!