Tutorial Mascarillas Caseras de Tela

Estimad@s, Estas mascarillas de tela, como ya sabéis, no están ni homologadas ni están esterilizadas, es decir, que no son de uso sanitario, ya que las homologadas se reservan para el personal hospitalario debido a la emergencia sanitaria en la que nos encontramos. Las mascarillas de tela están pensadas para cubrir parte de la cara (nariz y boca) con el fin de reducir la emisión tanto por nuestra parte, de gotitas o bacterias de la nariz y de la boca, así como para reducir las que nos llegan del exterior, con el fin de mitigar posibles contagios.

 

Recomendaciones de uso:

- La mascarilla de tela es de uso INDIVIDUAL.

- MUY IMPORTANTE LAVARLA ANTES de usarla (es decir después de la entrega de las mismas y antes de poder utilizarla) con jabón y a mínimo 60 grados de temperatura. Una vez secas se recomienda plancharlas.

-Introducir en el orificio de la mascarilla de tela: papel de cocina, relleno de pañales, compresas, fieltro o filtros de microfibra. La mascarilla por si sola NO SIRVE PARA PROTEGERNOS, ya que la tela tiene pequeños orificios.

- Además de llevar la mascarilla, FUNDAMENTAL, el lavado de manos y respetar la distancia con otras personas. Es decir, seguir todas las demás recomendaciones de las personas expertas y que ya sabemos.

- Al retirarla, siempre mejor hacerlo con GUANTES, ya que el virus puede estar en la tela o en el filtro, desechar el filtro y volver a lavarla con jabón y mínimo a 60 grados para el siguiente uso. Lavarse a fondo las manos igualmente.

 

Lo ideal es utilizar las mascarillas homologadas, pero al no poder hacerlo, las mascarillas de tela son una opción para poder ir por la calle y poder mitigar en la medida de lo posible los contagios. Esperamos poder contribuir con nuestro granito de arena a mejorar un poquito vuestro día a día y os enviamos mucha fuerza. ¡Entre tod@s lo conseguiremos!